El curso mas completo de inglés (gramática) icon

El curso mas completo de inglés (gramática)



Similar
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18



El Curso más Completo de inglés

(Gramática)






Autor: Omar Ali Caldela.

Correctora: Arlene Johnson. arlene@learningtobe.com


Colección: enseñanza de idiomas.


©www.formaciondigital.tk

Todos los Derechos Reservados. La edición digitalizada de El Curso más Completo de Inglés (Gramática), del autor Omar Ali Caldela, es una obra intelectual protegida por los derechos de autor reconocidos internacionalmente, igualmente en lo conducente por la legislación de México y Canadá. © copyrights a favor de Omar Ali Caldela, según num. 03-2002-021517264900-01 del registro del instituto nacional y publico del derecho de autor de fecha 25 de febrero del año 2002. Curso registrado tambien en la Secretaria del Trabajo y Previsión social, según registro AICO-710407-0005-01, de fecha 22 de diciembre del año 1997, por lo que esta prohibida y penada su copia, reproducción total o parcial en cualquier forma, sin el permiso firmado del autor. Editado en México, el 25 de Octubre del 2002.
^

El curso mas completo de inglés (gramática)




Autor: Omar Ali Caldela.




Objetivo general del curso mas completo de inglés (gramática):



Al terminar el programa, el alumno adquirirá las habilidades de "escuchar, leer, escribir, y dialogar” en inglés, construyendo las oraciones a su gusto, mediante la información dada y las practicas realizadas, en un año aproximadamente, según su tiempo, capa­cidad y dedicación.

Presentación



El curso más completo de inglés (gramática)”, como su nombre lo indica, es el curso de inglés más completo y más fácil de aprender que usted haya visto y vera de todos los cursos que hay en el mercado, incluso más que los que proporcionan las grandes, famosas y caras instituciones, fue creado especialmente para que las personas aprendan a su propio ritmo o paso, lo recomendable es que se aprenda 1 lección en dos días máximo, para que termine el curso en 1 año aproximadamen­te, aunque usted decidirá en cuanto tiempo lo terminara, según su tiempo libre, capacidad mental y constancia, lo ideal es que su familia o amigos estudien también y así aprenderá mejor, ya que tendrá a alguien mas con quien practicar.


Es necesario que realmente le guste y le interese el idioma inglés, no lo estudie solo porque lo necesita, sino porque es el idioma que se habla en todo el mundo y porque disfrute al estudiarlo, es importante que este consciente de que se necesita disciplina y perse­verancia en el estudio y practica diaria, la motivación es muy importante también, así que procure oír música y ver películas en inglés, para que aflore su curiosidad y emerja así la motivación.


Recuerde en todo momento que todas las lecciones tienen una secuencia, por lo que si no aprende bien por ejemplo las primeras 3 lecciones, no le podrá entender a la o las siguientes, así que estudie en orden y no subestime absolutamente algo, porque todo es importante, recuerde que de usted dependerá su progreso y/o atraso, por lo que usted será el único respon­sable en su aprendizaje.


En cada lección usted encontrara todo especificado y explicado claramente, no tendrá necesidad de andar investigando, ya que todo esta digerido y listo solo para que usted lo aprenda, es decir, en cada lección encontrara: la escritura, la pronunciación y el significado en español de cada palabra, por favor, realice todas las indicaciones y déjese llevar paso a paso hacia su meta "aprender inglés", nunca se desanime, ¡aprenda pero sin complicaciones!.


Aproveche este curso porque le puedo asegurar que no vera otro igual de completo, claro y mejor explicado, pero. . .


¿Cuál es la diferencia con otros cursos de inglés?


R = En la mayoría de cursos, a las personas se les enseña a memorizar frases y diálogos "pre-hechos", es decir, se les dice: aprendan que la frase “where are you from?" Quiere decir: “¿de donde es usted?” O “¿de donde eres?”; Se memorizan esta frase, de manera que cuando ellos quieran hacer esa pregunta, ya saben como hacerlo, pero que pasa si quieren preguntar: "¿de donde son ellos?", Lógicamente no sabrán hacerlo, porque solo están aprendiendo de memoria determinadas frases, y así no se debe de aprender, se necesita, aparte de aprender frases y palabras, aprender también cada elemento y todas las reglas o normas que rigen a las oraciones y a cada palabra o frase del inglés, entender el por qué de cada cosa y así, aprender a hacer o a armar oraciones a nuestro gusto y antojo, es decir, dominar completamente el idioma inglés.


^ Lo invito entonces a que se desafié a terminar este curso. . .

Recomendaciones



1) en cada lección practique la escritura y la pronunciación de cada palabra, pero cuando este escribiendo una palabra, repita su pronunciación en voz alta al mismo tiempo que la esta escribiendo, es decir, nunca pronuncie la palabra como se escribe en español mientras la este escribiendo, pues su cerebro se mal acostumbrara.


2) no se desanime, practique la escritura y pronunciación de cada palabra o frase de cada lección cuantas veces sea necesario hasta que se fami­liarice (aprenda) con todo el contenido, piense así "me lo aprenderé aun­que tenga que repetirlo mil veces", sea optimista, alegre, recuerde que la practica y la constancia hacen al triunfador y maestro.


3) hay 4 habilidades en inglés que debe de dominar: la lectura (comprender), la escritura, dialogar o hablar, y comprender lo que escucha, por lo que debe de practicar a diario estas 4 habilidades.


4) utilice un lugar tranquilo, sin distracciones, medianamente cómodo, con buena iluminación y ventilación para estudiar, hágalo poco a poco pero con constancia y entusiasmo.


^ 5) nunca se quede con una duda, no permita que se le acumulen, localice e investigue con su profesor, con un libro o alguien que sepa.


6) cuando estudie no solo aprenda de memoria, visualice y relacione, aplique el método de asociación de ideas, que consiste en relacionar o asociar una imagen mental (lugar, cosa, nombre, animal, etc.) con la palabra que se quiera aprender, de manera que cuando usted quiera acordarse de esa palabra, bastara solo con que recuerde la imagen mental y automáticamente recordara la palabra:


^ Ex: si quiere recordar la palabra "cheese" (chi...s) (queso).

Solo tiene que imaginar que esta haciendo "chi...s" en su baño y rápidamente recordará la palabra.


7) lea revistas y libros, escuche cassettes y vea películas en inglés, per­ciba lo mas que pueda en inglés durante el día para que sus 5 sentidos se acostumbren y se sintonicen en inglés, no se preocupe de lo que no entienda, solo ponga atención y trate de identificar las palabras y co­sas que ya haya aprendido, y poco a poco usted notara que va entendien­do cada vez mas y mas.


Por favor, atrévase a seguir leyendo...


^

Aclaración de la pronunciación



En este curso usted debe de pronunciar una palabra tal y como se indica.


Ejemplo:


La palabra “ejemplo” se escribe "example" en inglés, pero se pronuncia "exampl", usted tiene que estar consciente de pronunciar bien la "pl" al final.


Es decir, la pronunciación que usted vera en este curso "de cada palabra o frase" es exacta, por lo tanto, trate de checar su pronunciación con una grabadora o con algún amigo que también este estudiando inglés.


^ En ocasiones usted encontrara algunas indicaciones como por ejemplo:


Escritura: pronunciación: significado en español:

Word (wuord) (palabra)


Pronuncie bien la "w" con la "u" (wu) y luego (ord) teniendo cuidado de pronunciar la "d" al final.


La "th" se pronuncia como la "z española", con sonido de “d”, por lo que en este curso siempre se indicara así: "d", ejemplo:


Thing (ding) (cosa).

En este caso la "d" nos esta indicando que pronunciemos una "z española", la cual se pronuncia como una "d" pero colocando la lengua entre los dientes y luego pronuncie la "d" exhalando.


^ Veamos otros ejemplos que comúnmente se encontrara:


Teacher (ti..cher) (maestro, profesor).

En este caso los puntos seguidos nos indican que la "i" se pronuncia alargada.


Write (wrait) (escribir).

En este ejemplo la "w" antes de la "r", nos indica que la pronunciación de la "r" es suave, no se pronuncia ni "rra", ni tampoco "ra", su sonido es “ura” (como el sonido que hacen las ranitas: wrapit, wrapit…)


^ Fuera de estos casos, usted notara que casi siempre:


La “h” suena como " j ".

La "c" suena como "k".

La doble "o" suena como "u".

La doble "e" suena como "i".

Y la "j" como "y".


Pero poco a poco si es usted observador se dará cuenta de todos estos detalles y de otros más.


Lo que hace que el inglés sea pronunciado con una fonética diferente a la del español o cualquier otro idioma, es por la posición que adoptan los órganos de la cavidad oral- lengua- dientes-paladar-labios-úvula.


Difícilmente se memorizarán esas posiciones y es más fácil escuchar repetidamente la palabra bien pronunciada en ingles y tratar de imitar ese sonido que hemos escrito en fonética. Ejemplo: launch= lónch



De la misma manera los niños ingleses aprenden a hablar y pronunciar correctamente, escuchando a sus padres antes de concurrir a la escuela.
Un niño pequeño que comienza a hablar, aprende de oído y tratando de repetir lo que oye.
Por eso los pequeños de diversos lugares de Inglaterra adquieren la pronunciación que se utiliza en sus lugares de nacimiento y crecimiento.



¿Es importante pronunciar bien? ¡Muchos creen que no! Hay casos de altos funcionarios que tienen una horrible pronunciación del ingles, pese a que han estudiado en países de habla inglesa.


Pronunciar bien es una cuestión de oído, repetición y memoria auditiva.
En Inglaterra se discrimina bastante a los extranjeros y más aún cuando tiene una pronunciación defectuosa.



El japonés se pronuncia fonéticamente igual que el español y se ha dado el caso de una cantante de tangos japonesa (Ranko Fujisawa) que sonaba correctamente, aunque leía fonéticamente sin entender muy bien lo que cantaba.


^ En cambio aprender los alfabetos japoneses resulta muy difícil para los hispanos parlantes. Nuestro alfabeto tiene solo 24 caracteres. El Japonés moderno 48.



Hay unos pocos sonidos en japonés distintos a los del español.
Es fácil aprender a hablar en japonés pero extremadamente difícil escribir. Y lo contrario ocurre en inglés. Para aprender la pronunciación en inglés, la computadora es una gran herramienta, pero siempre es recomendable la ayuda de un profesor, aunque usándola bien seguramente podrá obtener con su uso, una valiosa y correcta pronunciación.



Para lograr este objetivo, lo aconsejable es combinar varios métodos:


  1. Escuchar atentamente a un profesor o a otras personas que hablen inglés correctamente.



  2. La TV, el cine y los compact discs.



3. La computadora: para escuchar con perfecta pronunciación cualquier texto que usted mismo escriba, tantas veces como lo desee, a la velocidad que le convenga y con voz femenina o masculina de su agrado.





Download 2.07 Mb.
Page1/18
Date conversion24.10.2013
Size2.07 Mb.
TypeДокументы
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   18
Place this button on your site:
end.exdat.com


The database is protected by copyright ©exdat 2000-2012
При копировании материала укажите ссылку
send message
Documents